Manzur: "Con Macri la luz subió casi un 3000 por ciento"

El mandatario Juan Manzur apuntó este viernes contra el gobierno Nacional por los tarifazos en la luz.

Juan Manzur, gobernador de Tucumán (Gobierno de Tucumán)
Juan Manzur, gobernador de Tucumán (Gobierno de Tucumán)

Luego del

anuncio por parte del INDEC sobre los índices de pobreza, los cuales reflejaron un incremento

respecto al semestre anterior, el gobernador

Juan Manzur

, hizo referencia a la mala situación económica que atraviesa el país y el aumento en las tarifas de varios servicios, y

apuntó este viernes contra el gobierno Nacional por los tarifazos en la luz.

En esta línea, Manzur reiteró su pedido para que Nación cambie el rumbo de la política económica que lleva adelante: "En la Argentina cada vez hay más pobres e indigentes. El gobierno nacional tiene que dejar de hacer aumentos en luz, naftas y gas, porque la gente no puede pagar".

Consultado por los fondos enviados a los comedores escolares, comentó que se modificó el presupuesto y se enviaron mayores recursos a la asistencia social: "Cuando recorremos los barrios, a la gente debemos darle asistencia para que compre remedios porque el Gobierno nacional ya no manda".

"Hay que frenar el ajuste a nivel nacional. Desde que está el gobierno del presidente Mauricio Macri, fue de 3000% el aumento de la luz y seguirá aumentando", expresó Manzur y llamó a frenar los incrementos "porque para todo hace falta electricidad y si siguen aumentando no se puede pagar".

“El Presidente le dice al pueblo que hay que aguantar pero hay que terminar con esto porque ya llegamos a un límite y quebraron el sistema productivo argentino”, concluyó.