Según el último informe difundido el jueves la pobreza creció ocho puntos.


El último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censo de la República Argentina (INDEC) presentado el jueves, arrojó que el índice de pobreza creció en Gran Tucumán –Tafí Viejo, durante el último semestre de 2018, en ocho puntos. Al respecto, el secretario de Gestión Pública y Planeamiento de la provincia, Julio Saguir, explicó que la inflación afectó a las familias más vulnerables.

“Los números son dramáticos porque Tucumán ha pasado del primer semestre del 2018 al segundo semestre del mismo año con un aumento de la pobreza en 8%, es decir, creció del 24% al 32%. Estamos hablando aquí de alrededor 70 mil personas que han salido de una situación y han pasado a ser pobres”, indicó Saguir.

A su vez, el funcionario explicó que la inflación, “producto de medidas económicas erradas de la Nación”, provocaron que más familias tucumanas queden bajo la línea de pobreza, al no poder afrontar los costos de los servicios básicos y los alimentos.

Por otra parte, remarcó “la difícil situación de la actividad económica que genera cierres de empresas y desempleo”, y además mencionó que “aquellas personas con menores capacidades para presentarse en el mercado laboral son las primeras en sufrir las consecuencias de esa dificultad”.

“El Índice de Precios al Consumidor de febrero con respecto a enero, medido por la Dirección Estadística de Tucumán, fue del 5,26%, cifra que impactó principalmente en el costo de la comida y los servicios”, concluyó Saguir.






Comentarios