Extraditaron a policías que asaltaron una sucursal de EDET

El violento atraco tuvo lugar en la sucursal de EDET de La Madrid el 15 de marzo último.

Extraditaron a policías que asaltaron una sucursal de EDET. (Web)
Extraditaron a policías que asaltaron una sucursal de EDET. (Web)

Los dos policías y el empleado municipal que cometieron el violento asalto en la sucursal de EDET de localidad de La Madrid el pasado 15 de marzo, resultaron atrapados en tierras santiagueñas y fueron extraditados a esta provincia luego de una orden judicial de fuero local, quedando alojados en las comisarías de Concepción, Arcadia y Alberdi.

Primeramente, policías de Santiago del Estero lograron detener a los autores del atraco en la localidad de Río Hondo, por lo que fueron alojados en la comisaría de esa ciudad hasta que la justicia tucumana realizara los trámites correspondientes para concretar la extradición.

Ante esto, personal de la Dirección de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de Concepción continúa con la investigación del robo que sufrió el local de la empresa de distribución eléctrica por parte de una banda de asaltantes conformada por los tres asaltantes detenidos.

Respecto al violento suceso, fuentes oficiales relataron que dos de los delincuentes habían ingresado de manera violenta exponiendo sus armas de fuego para amedrentar a los clientes y empleados, que, temorosos, acataban las órdenes. Sin embargo, mientras exigían la entrega del dinero golpearon a un trabajador de la sucursal de EDET.

En ese momento, un llamado alertó a los uniformados locales sobre el asalto a mano armada. Al darse cuenta que los patrulleros estaban llegando, los malvivientes tomaron los 40 mil pesos de la recaudación del día y emprendieron la fuga a bordo de Ford Fiesta, color azul.