Yerba Buena eliminará un impuesto municipal de las boletas de luz

El concejal Héctor "Pilón" Aguirre, confirmó la intención del Intendente,  de derogar la ordenanza n° 926. 

Héctor Pilón Aguirre. Presidente del Concejo Deliberaante de Yerba Buena (Web)
Héctor Pilón Aguirre. Presidente del Concejo Deliberaante de Yerba Buena (Web)

El presidente del Concejo Deliberante de esta ciudad, Héctor "Pilón" Aguirre, confirmó la intención del Intendente, Mariano Campero, de derogar la ordenanza n° 926 del año 1998, a partir de la cual se cobra la tasa municipal con la boleta de luz, que equivale entre un 8 y 10% del costo del consumo de electricidad.

En entrevista con Vía Tucumán, el concejal Aguirre comentó que la iniciativa para eliminar el cobro de este impuesto, surgió desde el Poder Ejecutivo municipal, medida que acompañará teniendo en cuenta la situación económica actual. También, adhiere el concejal peronista Walter "Kabuby" Aráoz, quienes están en conversaciones con los demás concejales que integran el cuerpo deliberativo de la ciudad de Yerba Buena, para obtener su adhesión y así contar con los votos necesarios para aprobar esta medida, dándole el acuerdo al decreto ah referéndum del Concejo Deliberante, que hará el Intendente Mariano Campero, durante la jornada de hoy. Esto significa que derogando esta ordenanza, los vecinos de Yerba Buena pagarán entre $400 y $500 menos de energía eléctrica.

El concejal Héctor Aguirre aclaró también, que la ordenanza será derogada en la próxima sesión del Concejo, pero será puesta en funcionamiento una vez que el Intendente firme el decreto. Además, llamó a los demás concejales a que "piensen en los vecinos de Yerba Buena y vamos los diez concejales a derogar esta ordenanza, que en estos momentos asfixiantes para los vecinos es tan necesario.

"Estamos cayendo en un precipicio y este será un pequeño paracaídas para amortiguar esa caía a la que nos está llevando el Gobierno Nacional. Estamos viviendo una situación terrible, motivo por el cual acompañamos esta iniciativa del Intendente, y en la próxima boleta de luz no se incluirá la ordenanza municipal n° 926, en beneficio de nuestros vecinos", concluyó el concejal Aguirre.