Avanzan las obras para reabrir la hostería de Escaba

La Dirección de Obras ejecuta trabajos destinados a recuperar la tradicional hostería de Escaba, uno de los escenarios naturales más impactantes de la provincia.

Avanzan las obras para reabrir la hostería de Escaba. (Gobierno Tucumán)
Avanzan las obras para reabrir la hostería de Escaba. (Gobierno Tucumán)

Con el objetivo de recuperar y atraer nuevamente al turismo en el Circuito Sur de la provincia, continúan en marcha las tareas de refacción llevadas adelante por el Ente Tucumán Turismo (ETT), conducido por Sebastian Giobellina, en una de las alas del alojamiento ubicado frente al espejo de agua del Dique Escaba en procura de brindar una mayor optimización y funcionalidad.

A su vez, las reformas en el establecimiento incluirán diferentes aspectos edilicios con el fin de mejorar la experiencia de quienes visiten el lugar, con la expectativa de poder ofrecer un hospedaje adecuado para la próxima temporada de verano, especialmente para aquellos aficionados a la pesca y el Turismo Activo en general.

Por su parte, Ricardo Viola, director de Obras e Infraestructuras Turísticas del ETT, considera a Escaba como "un destino muy apreciado, con un maravilloso espejo de agua y un entorno natural singular. Hace años funcionaba una hostería que con los años disminuyó sus servicios. Con esta obra buscamos potenciar la actividad, dotando de servicios al lugar", destacó el arquitecto.

Por último, sobre el plan para la hostería, Viola detalló: "Adaptaremos una habitación para que pueda albergar a personas con discapacidad, y luego continuaremos en otra etapa con el otro pabellón y el Salón de Usos Múltiples, como se merece una hostería".