Detuvieron a un menor con una réplica de un arma de fuego

El joven fue demorado por personal del Grupo Especial de Apoyo Motorizado (GEAM) en la zona de avenida Viamonte y calle Ecuador.

Un menor de 15 años fue detenido por la policía por llevar entre sus pertenencias una réplica de arma de fuego, la cual fue secuestrada por los uniformados. El procedimiento lo llevo adelante el personal del Grupo Especial de Apoyo Motorizado (GEAM) en la zona de avenida Viamonte y calle Ecuador.

El grupo policial creado para combatir los delitos exprés y trabajar en las zonas consideradas más vulnerables, realizaba recorridos en la zona del barrio Echeverría cuando divisaron a un joven que al notar la presencia policial se mostró nervioso y luego empezó a correr.

Sospechando que podía tratarse de un malviviente, los efectivos policiales lo alcanzaron para practicarle una requisa, en la que encontraron una réplica de arma de fuego de color negra que se sujetaba de la cintura del pantalón y oculta por la remera. De inmediatamente lo trasladaron a la comisaría donde se puso en conocimiento de lo ocurrido al Juzgado de Menores de la IIIº nominación.

El grupo GEAM está conformado por 12 policías que recibieron previamente capacitación en manejo de armas y conducción de moto. Se abocarán en resolver delitos exprés, como ser el motoarrebato, rompe vidrios, robo piraña y para contrarrestar la venta de estupefacientes.