Atraparon en Ezeiza a una mujer con pedido de captura

El procedimiento se concretó gracias a un convenio firmado por el Ministerio Público Fiscal y la Dirección Nacional de Migraciones.

Atraparon en Ezeiza a una mujer con pedido de captura. (MPF)
Atraparon en Ezeiza a una mujer con pedido de captura. (MPF)

El miércoles pasado, la Dirección Nacional de Migraciones había lanzado una alerta al detectar en su base de datos que una mujer, oriunda de la provincia de Tucumán estaba por abordar un vuelo con destino a Brasil, desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, en Buenos Aires. La sospechosa contaba con un pedido de detención y captura solicitado, el 30 de noviembre pasado, por el Juzgado de Instrucción I en lo Penal de Tucumán.

A partir de un acuerdo recientemente refrendado entre el Ministerio Público Fiscal (MPF) y la DNM, fue atrapada en las inmediaciones de la terminal. El convenio había sido firmado por el Ministro Edmundo Jiménez y el mismo permite, a su vez, facilitar consultas en la base de datos del organismo nacional sobre la situación migratoria de personas, para ayudar con la prevención y el combate de la delincuencia organizada trasnacional en todas sus formas.

El convenio había sido firmado por el Ministro Edmundo Jiménez y la DNM. (MPF)
El convenio había sido firmado por el Ministro Edmundo Jiménez y la DNM. (MPF)

Al no ponerse a disposición de la Justicia luego de ser citada en varias oportunidades, desde el juzgado interviniente se dispuso sobre ella un pedido de detención y captura. Asimismo, expresaron que esta persona estaba imputada por el delito de estafas reiteradas en la venta de vehículos a través del sistema de "Planes de Ahorro".

Desde la Fiscalía Especializada en Delitos Complejos I, a cargo de la doctora Mariana Rivadeneira, se comunicó que se están arbitrando ante el Juzgado Federal I en lo Criminal y Correccional de Lomas de Zamora, los medios para que esta persona sea trasladada a nuestra provincia.

Se trata de la segunda detención en relación al caso. Antes, había sido privado de su libertad un hombre sobre quien ya fue formulado el requerimiento de elevación a juicio.