Por una parte se intervino el partido y  por la otra se indica que  están vigentes las elecciones internas.


La Unión Cívica Radical de Tucumán, se encuentra con un complejo panorama legal, al conocerse, por una parte, la intervención del Partido determinada por el Comité Nacional hasta el 31 de marzo y ,por otra, la Justicia Electoral de Tucumán avala el proceso de elecciones internas en el Distrito.

Fue intervenido el Distrito Tucumán de la Unión Cívica Radical hasta el 31 de marzo y se designó como interventor al concejo de la Capital a José Francisco Argañaraz y se decide suspender las elecciones internas del próximo 31 de marzo.

En los considerandos, que se analizó en el distrito Tucumán se ha convocado a internas para el 31 de marzo y se llamó a elecciones generales para el 9 de junio de 2019. Agrega el análisis, que de acuerdo al cronograma electoral publicado por la Junta Electoral Provincial, el 29 de marzo vencen los plazos para solicitar la oficialización de alianzas electorales. Se indica que existe una imposibilidad material de tener autoridades partidarias elegidas, legitimadas y con plena facultad para autorizar la conformación de frentes o acuerdo electorales.

La decisión se tomó en el Comité Nacional de la UCR en una reunión con la presidencia de Alfredo Cornejo y la asistencia del secretario general. José Cano; Alejandra Lorden, José Corral, María Soledad Carrizo, Lucila Aguayo, Rafael Pascual, María Lila Castillo, Oscar Machado y Matías Cipcic. Además el vicepresidente primero de la Convención Nacional, Agustín Campero, el secretario general de Franja Morada, Juan Pablo Cebrelli y la presidente de la Juventud Radical, Luciana Rached.

Unión Cívica Radical.

Unión Cívica Radical.

Resolución de la Justicia

El juez federal de Tucumán, con competencia electoral, doctor Raúl Daniel Bejas notificó a la Junta Electoral que tiene vigencia el proceso electoral interno partidario, al hacer lugar a un recurso de apelación contra la resolución que anulaba las primarias.

La resoluciones se concretó en el expediente del caso es “Neme Libia impugnación de acto de autoridad partidaria resolución Nº 6 de la Junta Electoral del Partido Unión Cívica Radical”.

Resolución judicial.






Comentarios