Por el convenio, tres carreras de gestión deportiva podrán estudiarse en la provincia.


El gobernador Juan Manzur participó de la firma de convenio entre la Universidad San Pablo T (USPT) y la Superliga Argentina de Fútbol. El convenio fue rubricado por el rector de la USPT, Horacio Deza y el presidente de la Superliga, Mariano Elizondo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

El objetivo del encuentro fue que ambas Instituciones presentaran el proyecto educativo y de investigación en Formación y Gestión deportiva. La propuesta consiste en el desarrollo de tres carreras universitarias, de grado y posgrado:

  •  Licenciatura en Gestión Deportiva (4 años)
  •  Ciclo de complementación curricular Licenciatura en Alto Rendimiento Deportivo (2 años)
  • Especialización en Gestión Deportiva (1 año) 

La fundadora de la USPT, Catalina Lonac, expresó que el proyecto se viene trabajando desde hace más de un año junto a la Superliga para profesionalizar la gestión del deporte a través de tres nuevas carreras universitarias.

“Se dictarán en la sede de la USPT. Es muy importante, tanto para Tucumán que haya un derrame educativo para el deporte de nuestra provincia”, expresó la empresaria. Y destacó que, apenas el Gobierno de Tucumán tuvo noticias de esta iniciativa, brindó su apoyo.

Lonac sostuvo que “el fútbol atraviesa a todos como sociedad, sobre todo en Argentina. Un partido de fútbol puede paralizar el país. Si no hablamos de profesionalizar esta gestión seríamos muy irresponsables”.

“Que el ámbito académico se asocie con la Superliga es la combinación perfecta y el Estado debe ayudar porque tiene que ser un facilitador de que estas cosas se puedan llevar adelante. No tengo duda que este convenio va a traer un impacto positivo muy importante en un futuro cercano para toda la práctica deportiva de la provincia”, afirmó el Primer Mandatario provincial.

El Gobernador recordó que “Tucumán fue el escenario del Campeonato Mundial de Bochas, donde 26 países del mundo visitaron nuestra provincia. Para este tipo de eventos hay que estar preparados y formados desde lo académico. Esto ayuda a que los tucumanos contemos con nuevas oportunidades”.






Comentarios