Se inauguró un Centro Provincial de Salud Animal en Monteros

Forma parte del programa Tucumán mascotas  y es la sexta sede en el interior de la provincia.

(Foto: Mariana Herrera).
(Foto: Mariana Herrera).

En Monteros se inauguró un nuevo Centro Provincial de Salud Animal (Ce.P.Sa) del programa Tucumán Mascotas, que depende de la Secretaría General de Gobernación, para la atención gratuita de animales domésticos y en situación de calle.

La nueva sede, sexta en el interior de la provincia, estará ubicada en la calle Monzón 295 de la ciudad del sur. "Este programa nació en el 2006, y no para de crecer. Esperábamos con anhelo esta inauguración", remarcó Silvia Pérez, secretaria General de la Gobernación y titular del programa.

"El gobernador –Juan Manzur- entendió que las mascotas son muy importantes para las familias. Por eso trabajamos por un perro sano, un niño sano, una familia sana", dijo la funcionaria adelantando que están bregando para abrir más centros de atención en la provincia.

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, que participó del lanzamiento destacó el trabajo que realizan los CE.P.S.A . "Este programa cuida a los animales que son parte de nuestra familia. Regula la cantidad de animales que puede haber en la familias y en la calle dándoles un trato digno", remarcó.

“El intendente es un hombre comprometido, como los concejales que trabajaron en este proyecto y hoy es una realidad”, destacó Amado.

Y agregó: “Esto es el producto de un trabajo en equipo. Por eso hoy estamos de diferentes sectores representando al Gobernador y acompañando a todas estas personas que celebraron la apertura”.

Francisco Serra, intendente de la ciudad, sostuvo que "nos debíamos esta obra, hay muchas organizaciones en Monteros que trabajan para el bienestar de los animales y se merecían un lugar para atender a las mascotas".