Los Naranjitas le ganaron a Santa Fe

Fue 27 a 7 por la segunda fecha del Argentino Juvenil.

(Prensa URT).
(Prensa URT).

En la segunda presentación del Seleccionado Tucumano de Menores de 18 años en el Torneo Argentino Juvenil, los Naranjitas consiguieron su primera victoria frente a su par de Santa Fe por 27 a 7 en cancha de Old Lions en Santiago del Estero.

Tras la derrota en el debut, el seleccionado juvenil se recuperó con un gran triunfo que incluyó punto bonus.

Para explicar la victoria hay que centrarse en el complemento del partido. Porque si bien se fueron al descanso 3 a 0 arriba, los tucumanos no mostraron su mejor versión en esa etapa producto de las imprecisiones a la hora de manejar la pelota. Sin embargo pudieron mantener el ingoal en cero al frenar los avances santafesinos.

En el complemento la historia fue otra. De arranque, encontró el primer try de la tarde luego de una gran habilitación con el pie de Juan de la Cruz Molina que Matías Georgieff cambió por puntos. Minutos más tarde, otro buen movimiento de los backs terminó en el try de Bautista Estofán.

El envión tucumano siguió su curso y fue así que el referee marcó un try penal luego de un brillante avance que fue cortado por una infracción a metros del ingoal. Acto seguido, Santa Fe descontó por medio de Agustín Trosero, pero sobre el final, Juan Cruz Scalora terminó de dar forma al triunfo con el cuarto y último try que le valió el punto bonus.

La próxima fecha para Tucumán será en el concentrado de Santa Fe, el domingo 31, cuando se mida ante Buenos Aires en busca de un lugar en las semifinales del torneo.