Esto se desprende a raíz de una audiencia en el área de Trabajo de la Nación entre empresarios y trabajadores.


La situación crítica del transporte público de pasajeros en el interior del país se analizó en una reunión llevada a cabo en el área de Trabajo de la Nación, donde, a su vez, se realizó una audiencia por temas salariales. Por este motivo, mientras los trabajadores anunciaron medidas de fuerza, los empresarios denuncian la diferencia que existe entre el interior y Buenos Aires (incluyendo el área metropolitana) en el tratamiento de los subsidios para el sector.

Fuentes oficiales, informaron a Vía Tucumán que el encuentro se realizó el jueves último en el ministerio de Producción y Trabajo, en la Capital Federal, y además contó con la presencia del doctor Adolfo Saglio Zamudio, asesor de la secretaria de Trabajo; representantes de UTA y empresarios.

En tanto, en representación de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), fueron convocados, Jorge Kiener, secretario del interior y Luis Arcando, prosecretario del Interior, con el patrocinio del doctor Carlos M. Lucero.

Los trabajadores anunciaron medidas de fuerza, los empresarios denuncian la diferencia que existe entre el interior y Buenos Aires. (Vía Tucumán)

Por su parte, la Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (FATAP), estuvo representada por Daniel Orell (Tucumán), César Atim (Tucumán), José Vidal (Buenos Aires), Alejandro Pascuas (Jujuy), Gustavo Mira (Córdoba), David Báez (Chaco), Daniel Riquelme (Chaco), Gustavo Larrea (Corrientes), José Cano (San Juan), Guillermo Leumann (Misiones), Marchelo Lischet (Entre Ríos) y Marcelo Hasse, gerente, con patrocinio del doctor Gastón de la Fare.

Acta firmada por las distintas partes. (Vía Tucumán)

En el documento emitido y firmado por las partes, la conducción de UTA, a nivel nacional, anunció que “programará un plan de lucha para lograr una justa recomposición salarial y que en los próximos días harán las acciones a llevarse adelante con fin de hacer conocer el reclamo”.

Mientras tanto, el sector empresarial reiteró que el traspaso parcial de las compensaciones tarifarias en el servicio de colectivo “que percibe conforme lo establecido en la ley 27.467 y resoluciones reglamentarias, obliga a que, necesariamente las respectivas jurisdicciones del interior del país, intervengan en el proceso de asistencia económica que se requiere para hacer frente a la recomposición salarial requerida por el sector, de igual forma que lo hacía el Estado Nacional y lo sigue haciendo en el Área Metropolitana de Buenos Aires”.

Por último, solicitaron que “se invite a esta negociación a las respectivas autoridades concedentes de las provincias, como también a la Secretaría de Gestión del Transporte, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nacional para poder considerar una solución económica a la petición gremial.”






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