Avances para el desarrollo de investigaciones en Cannabis en Tucumán

La Municipalidad de Yerba Buena, la UNT y el CONICET  proyectan el estudio del cannabis con fines medicinales.    

Avances en el acuerdo para realizar investigaciones en Cannabis (UNT)
Avances en el acuerdo para realizar investigaciones en Cannabis (UNT)

Se reunieron autoridades de las distintas dependencias para analizar la Resolución 59, sobre las condiciones para el cultivo, manejo y acondicionamiento de Cannabis medicinal.

La Municipalidad de Yerba Buena, la Facultad de Ciencias Naturales e IML de la UNT y el CONICET, avanzan en su acuerdo para realizar investigaciones en Cannabis.

La semana pasada, tuvo lugar en la sede de la Municipalidad de Yerba Buena, una reunión de trabajo entre su intendente, Mariano Campero; el decano de la Facultad de Ciencias Naturales e IML, Hugo Fernández; la directora, María Inés Isla y la vicedirectora del Instituto de Bioprospección y Fisiología Vegetal (INBIOFIV), Catiana Zampini.

Como se recordará, en diciembre pasado ambas instituciones firmaron un acuerdo para el estudio del cannabis con fines medicinales y la posterior producción de aceites y derivados de la planta.

En dicho encuentro, los funcionarios analizaron los anexos I y II de la resolución 59 sobre las condiciones para el cultivo, manejo y acondicionamiento de cannabis de uso medicinal en invernáculos y predios de seguridad. Esta reglamentación favorecerá el inicio del proyecto de investigación sobre cannabis medicinal generado en INBIOFIV.