Se entregó un joven que era buscado por el crimen de Villa Aráoz

Damián Alfredo Valenzuela fue hallado muerto el pasado 27 de Febrero, en una plantación de caña.

Se entregó un joven que era buscado por el crimen de Villa Aráoz. (Ministerio Público Fiscal)
Se entregó un joven que era buscado por el crimen de Villa Aráoz. (Ministerio Público Fiscal)

En las últimas horas, un joven de 18 años que era intensamente buscado por el crimen de

Damián Alfredo Valenzuela

, de 29 años,

cuyo cuerpo fue encontrado el mes pasado en la localidad de Villa Benjamín Aráoz

, se puso a disposición de la Justicia. De acuerdo a su versión, la muerte de Valenzuela fue accidental.

Según explicó en la Fiscalía Especializada en Homicidios II, subrogada por la doctora Adriana Giannoni, en la noche del domingo 24 de febrero, el sospechoso salió de un local bailable de la zona junto a Valenzuela.

A su vez, el imputado mencionó que él conducía la motocicleta y que Valenzuela iba como acompañante. En su declaración, aseguró que "en determinado momento su compañero cayó del rodado, pero que él no se dio cuenta en el acto." Al advertirlo, dijo, "emprendió el camino de regreso, pero ya no encontró a Valenzuela."

Personal de la fiscalía y del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público Fiscal comenzaron a trabajar para esclarecer las causas de la muerte del hombre. Luego los investigadores ubicaron la moto de la víctima en la casa de un familiar del adolescente con el que había sido visto en las horas previas a su muerte.

La denuncia por desaparición había sido radicada por los familiares de la víctima. Al mismo tiempo, los vecinos de la zona advirtieron a la policía que había un cuerpo entre los surcos de una finca de caña, cerca de una gruta. El lugar está a unos 50 metros de la ruta. El cadáver de Damián Alfredo Valenzuela, fue hallado el miércoles 27 de febrero por la tarde. Estaba desaparecido desde el domingo 24 de febrero. Su cuerpo estaba boca arriba y tenía los pantalones bajados a la altura de los tobillos.