El nuevo incremento fue acordado en una reunión donde participaron productores y parte del sector industrial.


Un aumento de 59,5 por ciento logró concretarse en un encuentro con el fin de acordar y establecer los nuevos valores. El secretario de Desarrollo Productivo de la provincia, Álvaro Simón Padrós, informó que se llevó a cabo la reunión de precios para el sector tabacalero, la cual contó con la presencia de representantes de los gremios que están integrados por productores, representantes de cooperativas y sector industrial.

Por otra parte, el funcionario mencionó que se pudo definir el precio para el tabaco Burley y para la clase “Ponderante (C1F)” con un aumento de 59,5%. “Eso significa que el tabaco que se vendió el año pasado a $40 pesos, este año conseguimos un precio de $65 por kilo para la “Ponderante C1F”, comentó Simón Padrós.

En ese sentido, explicó que se dio respuesta a un pedido del sector productivo tucumano y de la provincia de Catamarca, que este año se sumó a la mesa de negociación. Asimismo, explicó que “las empresas decidieron acompañar el pedido del sector. Massalin Particulares, aceptó la propuesta por lo que comprará con este aumento, lo mismo que la Cooperativa y Paso del Molino”.

Álvaro Simón Padrós expresó que cada año se desarrolla esta reunión, en las que el rol de árbitro que cumple el Gobierno de la Provincia posibilita acercar posiciones.






Comentarios