Con motivo del 206° Aniversario de la Declaración de la Independencia, la provincia se prepara para las celebraciones que se llevarán a cabo este próximo 9 de julio. En ese sentido, este miércoles, el gobernador Osvaldo Jaldo confirmó que el presidente Alberto Fernández, visitará Tucumán para rendirle homenaje a la patria, “como lo hacemos todos los años, desde la Casa Histórica”. No obstante, Jaldo aseguró que este año no habrá desfile.
En tanto, la comitiva estará integrada por funcionarios nacionales y de diferentes provincias, quienes harán entrega de viviendas de Manantial Sur. “Son casas que están listas para entregar y recuperadas a través del programa Reconstruir. En ese sentido, el Gobierno Nacional eligió este momento para entregar la vivienda número 50.000 a nivel nacional, es decir, 50.000 casas va entregando Nación en todo el país”, afirmó.
Asimismo, el viernes a la tarde habrá un espectáculo en la Plaza Independencia a partir de las 19 horas, “como se hacía antes de la pandemia”, indicó el Primer Mandatario y agregó: “En momentos difíciles, con mucho esfuerzo, el Gobierno de la Provincia se está preparando de la mejor manera posible para recibir este 9 de Julio como la patria se lo merece”, sostuvo.
Por último, resaltó que este año no se realizará el tradicional desfile “por lo que significa para los chicos de la escuela en días muy fríos. No era lo conveniente desde el punto de vista sanitario”.