Las imágenes fueron difundidas en redes sociales y causaron indignación.


Militantes del espacio de la legisladora tucumana ‘Sarita’ Assan y del secretario de Saneamiento y Mantenimiento de Espacios Públicos del Poder Ejecutivo, Carlos ‘Alito’ Assan, fueron expuestos por cubrir de pintura sintética a un perro mientras realizaban pintadas en Villa Amalia. Esta situación generó indignación en las redes sociales por tratarse un nuevo caso de maltrato animal.

Las imágenes del video se viralizaron a través de Facebook y WhatsApp, y se puede ver cómo un joven, con la complicidad de otros, se divierten pintando al animal, llamado “Macaco”.

“Vamos, un poquito más, vení… en las patitas”, afirma el autor del video, al momento en que efectuaban las pintadas en Villa Amalia, como parte de la campaña electoral. Esto provocó un gran repudio en Facebook, donde los usuarios expresaron sus comentarios calificativos contra los autores del maltrato.

Ante esto, la legisladora aseguró que tomará medidas contra los autores del hecho. Asimismo, realizó una publicación en su cuenta donde mostró su repudio por el maltrato contra ‘Macaco’ y aseguró que correrá de su espacio a los responsables. “Haciendo eco de lo que le pasó a ‘Macaco’, me puse a entera disposición un servicio veterinario para que lo asista, goza de perfecta salud. También tomé cartas en el asunto y partir de hoy quienes hicieron esto, no forman parte del equipo de Alito y Sara Assan. Reiteramos nuestro rechazo a cualquier forma de violencia y abuso contra los más indefensos”, escribió la parlamentaria.






Comentarios