Hallan el cuerpo de un joven en Villa Benjamín Aráoz

El cuerpo fue encontrado el miércoles por la tarde en una plantación de caña.

Hallan el cuerpo de un joven en Villa Benjamín Aráoz. (Ministerio Público Fiscal)
Hallan el cuerpo de un joven en Villa Benjamín Aráoz. (Ministerio Público Fiscal)

Personal de la Fiscalía Especializada en Homicidios II, a cargo de la doctora Adriana Giannoni, y parte del equipo científico del Ministerio Público Fiscal (MPF) trabajan para esclarecer las causas de la muerte de un joven, cuyo cuerpo fue encontrado el miércoles por la tarde entre las plantaciones de caña de una finca ubicada junto a la ruta 304, en Villa Benjamín Aráoz.

El caso fue calificado como homicidio y fuentes oficiales comunicaron que la víctima fue identificada como Damián Alfredo Valenzuela, de 29 años. El hombre había sido vista por última vez durante la tarde del domingo 24, a la salida de un local bailable de la zona. A su vez, estaba en compañía de un joven de 18 años.

El cuerpo fue hallado a 50 metros de la ruta 304. (Ministerio Público Fiscal)
El cuerpo fue hallado a 50 metros de la ruta 304. (Ministerio Público Fiscal)

Ante la ausencia de Valenzuela, sus familiares se presentaron en la comisaría de Burruyacú. Luego, con ayuda de pobladores de la zona, los policías recibieron un dato sobre la presencia de un cuerpo entre los surcos de una finca de caña de la zona, cerca de una gruta. Los pesquisas se dirigieron hasta ese sector y hallaron, a unos 50 metros de la ruta, el cadáver de Valenzuela, que estaba boca arriba y tenía los pantalones bajados a la altura de los tobillos.

Hasta el momento no se determinaron las causas del deceso. El cuerpo fue trasladado hasta la Morgue del Poder Judicial del MPF, donde este jueves le practicarán la autopsia. A partir de datos reservados, los investigadores ubicaron la moto de la víctima en la casa de un familiar del sujeto con el que había sido visto en las horas previas a su muerte. Asimismo se realizaron las pericias sobre el rodado y en la baulera del motovehículo hallaron una de las zapatillas de la víctima.

Desde la fiscalía a cargo del caso se dispuso se realicen averiguaciones en la zona a fin de dar con la última persona con la que fue vista la víctima.