Se inaugura la temporada 2019 de conciertos de la Sinfónica de la UNT

 La violoncellista suiza Milena Umiglia participará de la primera velada.   

Orquesta Sinfónica de la UNT (Universidad Nacional de Tucumán)
Orquesta Sinfónica de la UNT (Universidad Nacional de Tucumán)

La Orquesta Sinfónica de la UNT dará comienzo a su Temporada de Conciertos 2019 con "Los Tres Períodos del Romanticismo". La velada será el viernes 1 de marzo, a las 22 horas, en el Teatro Alberdi.

La formación orquestal, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, subirá a escena una vez más, bajo la batuta de su director titular el Mtro. Roberto Buffo.

Se escuchará "Alla Fuga (Allegro para cuerdas)" de Gaetano Donizetti; la "Sinfonía N°8, Inconclusa", de Franz Schubert; "Dos melodías vespertinas", de Carl Reinecke, y el "Concierto N° 1 para cello" de Camille Saint-Säens, que será interpretado por la violoncellista suiza Milena Umiglia.

Esta Temporada 2019 de la Orquesta Sinfónica UNT traerá conciertos y espectáculos imperdibles, además de los tradicionales ciclos como La Sinfónica y los Dibujos Animados, (que además incluye los Conciertos Didácticos para alumnos de la Provincia), el Concierto Pop de Primavera, La Sinfónica y el Ballet y el recientemente incorporado ciclo de Rock Sinfónico. Entre lo destacado presentará el Concierto de Semana Santa, Tragedias y Comedias Shakesperianas, Celebración de la Música Española, Piazzolla Sinfónico, y conciertos multimediales acompañados de imágenes en la gran pantalla.