Se complica la situación del hombre que atacó a su vecino por ser gay

Juan Zelaya había sido brutalmente atacado por un hombre el pasado 30 de enero.

Se complica la situación del hombre que atacó a su vecino por ser gay. (Foto: Valentina Becker)
Se complica la situación del hombre que atacó a su vecino por ser gay. (Foto: Valentina Becker)

El acusado de atacar a ladrillazos a un vecino, fue imputado por el delito de "tentativa de homicidio agravado por odio a la diversidad sexual". La víctima, identificada como Juan Zelaya, de 38 años, prestó declaración la semana pasada en la Fiscalía en los Criminal III, a cargo del doctor Pedro Gallo.

Asimismo, señaló que el acusado lo amenazaba de muerte desde hace tiempo, según informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal. También fueron indagados familiares del hombre agredido.

A partir de esas declaraciones, desde la fiscalía a cargo del caso se dispuso que el agresor permanezca detenido. Cabe destacar que Zelaya no declaró antes debido a que estuvo hospitalizada como consecuencia de las lesiones que sufrió al ser atacado a ladrillazos.

El ataque se registró cerca de las 18 horas del miércoles 30 de enero.

Juan había salido de su domicilio de Blas Parera al 800, a bordo de una bicicleta, cuando fue interceptado por su vecino, quien utilizó un ladrillo para golpearlo en la cabeza.

El acusado quedó detenido luego de prestar declaración en la Fiscalía en lo Criminal III. Luego fue imputado por el delito de lesiones graves. Tras las declaraciones de la víctima y testigos del ataque, la imputación fue agravada.