Inician cultivo de cannabis con fines medicinales

Será en el Jardín Botánico de Yerba Buena y trabajarán en conjunto la UNT, CONICET y la municipalidad del lugar.

Canabbis Medicinal
Canabbis Medicinal

Se iniciaron las tareas en el cultivo del cannabis, para el aceite de cannabis de uso medicinal en el Jardín Botánico en Yerba Buena, al pie del cerro de la provincia. La información fue suministrada por el secretario de gobierno del municipio, de esa ciudad, doctor Lisandro Argiró, quien indicó que en este proyecto se puso en marcha en el año 2018, en un acuerdo tripartito entre la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Tucumán; el Conicet, con su representante local, doctora Elisa Colombo y el Municipio de Yerba Buena, representado por el intendente Mariano Campero.

Afirmó que: “ya hicimos senderos en ese jardín el año pasado, que es uno de los mas grande de Sudamericana: tiene 89 hectáreas".

Explicó que se busca el cultivo del cannabis, para el aceite de cannabis de uso medicinal y de otras plantaciones como del tomate chilto o "tomate de árbol",que normalmente no se lo conoce.

Continuó diciendo que “nosotros aportamos dinero para la compra de aparatología y mediante el Conicet, que esta autorizado por ley nacional y ley provincial, se hacen los estudios de plantas para el uso medicinales. No solo del cannabis sino de cualquier otra planta. Nosotros aportamos el dinero para la compra de la cúpula, que es un invernadero grande y compra de semillas para que el Conicet comience a trabajar, porque no es cualquier semilla de cannabis, cualquier planta de cannabis, es una específica que ellos tienen que ver si germinan en Tucumán”.