El domingo 9 de junio serán las elecciones en Tucumán

El gobernador de la provincia firmó el decreto de la convocatoria.

Juan Manzur, gobernador de Tucumán (Gobierno de Tucumán)
Juan Manzur, gobernador de Tucumán (Gobierno de Tucumán)

El gobernador Juan Manzur anunció hace algunos instantes que las elecciones en Tucumán serán el próximo domingo 9 de junio para elegir gobernador, vicegobernador, legisladores, intendentes, concejales y delegados comunales.

De esta manera el mandatario definió la fecha de los comicios luego de conocerse ayer el fallo de la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, que declaró inconstitucional los dos artículos que hacían referencia a que las elecciones debían realizarse en Tucumán dos meses antes de la finalización del mandato de las autoridades previsto para el 29 de octubre.

Con esta medida se pone en marcha el proceso electoral donde hasta el momento la única fórmula lanzada es la del gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo para la reelección. Mientras tanto en Cambiemos, están en un proceso de encuestas donde se elegirá el candidato a gobernador del sector. Los otros dos candidatos ya lanzados, pero sin formula son el ex gobernador José Alperovich y el referente de Fuerza Republica, Ricardo Bussi.