Tucumán: la sensación térmica supera los 43º grados

Se espera un aumento de la temperatura para el fin de semana.

Tucumán: la sensación térmica supera los 43º grados. (Germán Valdez)
Tucumán: la sensación térmica supera los 43º grados. (Germán Valdez)

Continúa la fuerte ola de calor con temperaturas muy elevadas en distintos puntos de la región. En tanto, en nuestra provincia, según informó el Servicio Meteorológico Nacional, a las 16 horas de este jueves, la temperatura marcaba 37º grados, mientras que la sensación térmica llegaba a los 43.3º, con una humedad del 42%. Para la tarde, el cielo seguirá algo nublado con vientos moderados del sector norte.

A su vez, persiste la Alerta Amarilla: Efecto leve-moderado. Las altas temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo: bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y enfermos crónicos.

Para el viernes 22, las condiciones se mantendrán igual, con cielo parcialmente nublado durante la mañana y posibles tormentas aisladas para la tarde. La mínima será de 23º y la máxima se ubicará en 37º grados.

El fin de semana, los valores irán en aumento. El sábado 23, durante la mañana el cielo estará parcialmente despejado, mientras que en la tarde podrían generarse algunas tormentas aisladas. Se espera una mínima de 24º grados y una temperatura máxima en 39º. Finalmente, el domingo 24, habría un leve descenso, aunque las condiciones continuarán inestables, con una mínima en 24º y una temperatura máxima que llegará a 34º grados.