Viral: el supuesto fantasma del Parque Avellaneda

El suceso paranormal fue explicado por especialistas.

El supuesto fantasma del Parque Avellaneda. (Web)
El supuesto fantasma del Parque Avellaneda. (Web)

Hace pocos días un video comenzó a circular por redes sociales, el cual generó miedo y curiosidad. Dos jóvenes, que se encontraban en el Parque Avellaneda, a escasos metros del Cementerio del Oeste, captaron con sus celulares un aparato para hacer ejercicios en pleno movimiento sin que nadie lo toque.

Las imágenes se viralizaron durante el fin de semana y hasta hora nadie tenía una explicación. Era de noche y casi no había personas en el parque. "Yo me voy. Mirá eso", decía el joven que grabó la escena.

Inclusive, algunos internautas comentaron que se trataba de una broma de Atlético Tucumán a San Martín por el conocido "Fantasma del Descenso" ya que uno de los protagonistas tenía puesta una camiseta del club "decano".

Sin embargo, hoy se confirmó que tal suceso no fue paranormal y que se trató de un proceso científico. Gastón Tannuré, docente de física acudió  al lugar del hecho y explicó que el fenómeno ocurrió "porque el aparato intercambió energías potenciales gravitatorias y cinéticas. Es un aparto que físicamente se mueve naturalmente como muestra el video".