"Con tasas de interés tan grandes no hay negocio que pueda subsistir"

Juan Antonio Rodríguez, nuevo presidente de la FET, se refirió a la situación económica actual. Reunión con Manzur.

Analizaron la situación económica actual (Gobierno de Tucumán)
Analizaron la situación económica actual (Gobierno de Tucumán)

El Gobernador Juan Manzur recibió a las nuevas autoridades de la Federación Económica de Tucumán. Se hizo una reunión este miércoles, en su despacho de Casa de Gobierno. Allí recibió al flamante presidente de Federación Económica de Tucumán (FET), Juan Antonio Rodríguez. Destacaron la necesidad de trabajar en conjunto con la Provincia.

Manzur manifestó su agradecimiento a la FET por haber tenido la deferencia de visitarlo. A lo que agregó: “Me quiero quedar con el ánimo de sumar esfuerzos y trabajar en forma conjunta. Todos sabemos que hay dificultades económicas a nivel nacional”, por eso “se debe modificar”.

En este sentido, opinó que "los informes del Indec muestran que hay una recesión importante, caída del consumo, pronostican una inflación arriba del 29 por ciento, las tasas de interés siguen altas, pero lo que más preocupa es la caída en la actividad económica hay fábricas están trabajando al mismo nivel del año 2002. Esta crisis llevará a más desocupación". Por este motivo "hay que cuidar a la gente, estar a la par de los tucumanos y ahí necesitamos de todos de los empresarios", aseguró el Gobernador.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, comentó que "la idea es continuar el diálogo con la FET, la política del gobernador es apertura hacia el sector empresarial, para aportar soluciones concretas a la sociedad".

A su vez, Rodríguez, expresó que “analizamos los distintos temas de la provincia que ataña a la FET. Seguiremos manteniendo un diálogo profundo para generar políticas de Estado. Vemos con gran entusiasmo el avance en materia de turismo”.

También, agregó: "planteamos la importancia de conservar las fuentes de trabajo. Somos el cuarto polo agroindustrial del país".

Respecto a la situación económica actual sostuvo que "con tasas de interés tan grandes no hay negocio que pueda subsistir, sumado a los tarifazos y presiones tributarias".