Con dos advertencias de las partes, se firmó el documento por el cual se levantó el paro de transporte.


Luego de 36 horas sin servicio de colectivos en toda la provincia, se redactó y firmó el acta que pone fin al conflicto. En tanto, los trabajadores solicitaron que se abonen los días de huelga por la legitimidad del paro. Por su parte, los empresarios señalaron que el conflicto continúa: “Dejamos aclarado que no obtuvimos una solución definitiva a la crisis económica de las empresas, y que no podremos el próximo mes cumplir en tiempo y forma con el pago de los haberes a vencer”.

En la Secretaria de Trabajo, firmaron el acta correspondiente, los dirigentes de UTA, (Unión Tranviarios Automotor) Cesar Augusto González, Pablo Gutiérrez, Daniel Amaya y Alfonso Canuto, y la apoderada, Dra. Rosana Barbieri. Mientras que por AETAT (Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán) estuvieron, Jorge Oscar Berreta, Cesar Augusto Atim, Ángel Pascual Sáenz, Luis Mariano García y Francisco Alberto Suances, y el apoderado, Dr. Salvador María del Carril.

El acta firmada para destrabar el conflicto del transporte. (Vía Tucumán)

En la ocasión, los empresarios dijeron que “por gestiones realizadas ante el gobierno de la provincia, se ha destrabado un remanente del subsidio nacional 2019, lo que permitirá abonar a los empleados la totalidad de los haberes, pago que se hará efectivo en el día de mañana”.

Por su parte, el representante gremial, precisó que “que una vez más los trabajadores, en muestra de predisposición a la solución del conflicto existente, y aun cuando no tenemos la disponibilidad inmediata de lo adeudado, aceptamos la propuesta de pago confiando en que se realice la acreditación y pago de los haberes adeudados el día de mañana 14 de febrero”. 

El acta firmada para destrabar el conflicto del transporte. (Vía Tucumán)

Asimismo, agregan que “dejando expresamente aclarado que en caso de que alguna de las empresas no realice el pago en el día de mañana, en amparo de la normativa, procederemos a adoptar medidas de acción directa”.

Finalmente, solicitan el pago de los días 8, 12 y 13 de los haberes como también los viáticos correspondientes, sin imponer sanciones disciplinarias de ninguna naturaleza lo que fue aceptado por los empresarios.​






Comentarios