Se levantó el paro de colectivos en Tucumán

El servicio se reanudará a las 18 horas de este miércoles.

Se levantó el paro de colectivos en Tucumán. (CIMECO)
Se levantó el paro de colectivos en Tucumán. (CIMECO)

Luego de 36 horas sin servicios en la capital y el interior, se levantó el paro de ómnibus. Esta decisión fue acordada hace algunos instantes y, en este momento, se encuentran en la Secretaría de Trabajo, para firmar el acta correspondiente, los dirigentes de AETAT (Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán) y UTA delegación Tucumán (Unión Tranviarios Automotor), en donde se precisará la posición de cada sector para dejar sin efecto la medida de fuerza que se inició ayer martes, a las 0 horas.

Mientras tanto, Federación Económica de Tucumán, convocó para esta tarde, a una reunión en su sede San Martín 427, de esta ciudad, a representantes del gobierno provincial, de la Legislatura y de la Municipalidad, como también a los directivos de AETAT, para tratar el tema del transporte en la provincia.

Por su parte, el Sindicato de Empleados de Comercio, difundió un documento sobre la situación del paro de ómnibus en la provincia y responsabilizó al intendente de la capital, Germán Alfaro, sobre la situación en la que se encuentra el transporte.

El Sindicato de Empleados de Comercio, difundió un documento sobre la situación del paro de ómnibus en la provincia. (Comunicado Oficial)
El Sindicato de Empleados de Comercio, difundió un documento sobre la situación del paro de ómnibus en la provincia. (Comunicado Oficial)

Tanto las autoridades provinciales como los distintos sectores intentaron destrabar el conflicto en el sector del transporte público de pasajeros en la provincia. Desafortunadamente, el paro de colectivos se originó luego de que

fracasara la reunión convocada para el lunes pasado

, encabezada por la Secretaría de Trabajo, al no aceptar, por parte de los representantes de UTA, la presentación hecha por el sector empresarial.