Los trabajadores no pueden soportar la crisis del sector.


El paro por tiempo indeterminado que se iniciará este martes, tuvo como origen la reunión llevada a cabo este mediodía junto a la Dirección de Trabajo ante el responsable del Departamento Conciliación y Reclamación, donde quedó estampada la falta de solución al problema del transporte público de pasajeros de la provincia en el acta firmada entre los empresarios del sector, los dirigentes de UTA (Unión Tranviarios Automotor), delegación local y AETAT (Asociación de Empresario del Transporte Automotor Tucumán).

Paro de transporte: el acta redactada por los sectores. (CIMECO)

Según consta el documento, los empresarios informan que ellos no obtuvieron respuesta alguna por parte de los poderes concedentes, sin embargo “y a los efectos de velar por la continuidad del servicio público de pasajeros, proponemos abonar los haberes de la siguiente manera: en primer término pagar, a cuenta de haberes pendientes, la diferencia que surge del costo del gasoil y los ingresos por recaudación diaria”.

Luego, agregan que el saldo se abonaría la próxima semana con un subsidio que tienen las empresas a percibir. Asimismo, destacaron que “continúan haciendo gestiones ante los poderes concedentes, a fin de que brinden alguna solución definitiva”.

Paro de transporte: el acta redactada por los sectores. (CIMECO)

Por su parte, la parte gremialista rechazó la propuesta por lo que ratificaron “las medidas de acción directa, es decir, un paro sin asistencia a los lugares de trabajo, a partir de las cero horas del día martes 12 de febrero, por tiempo indeterminado”. Se aclaró, que el paro será hasta tanto se cumpla con el pago total a todos los trabajadores de los haberes adeudados.

Finalmente, señalaron que no se puede solicitar a los trabajadores que cedan y acepten la propuesta “cuando son los poderes concedentes quienes deben revisar y escuchar lo expresado por el sector empresario”.






Comentarios