Tucumán se encuentra bajo alerta meteorológico

Pronostican  lluvias y tormentas aisladas durante la tarde y la noche de este lunes. 

Tucumán está en alerta meteorológica (Gobierno de Tucumán)
Tucumán está en alerta meteorológica (Gobierno de Tucumán)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que en Tucumán y otras provincias de la región rige alerta meteorológica por fuertes lluvias.

De acuerdo al informe, la zona podría verse afectada por lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, entre la tarde y la noche de este lunes.

"Serían acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos", indica el informe.

Además de Tucumán, las provincias que están en la zona de cobertura son Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, Misiones, Salta, Santa Fe y Santiago del Estero.

Ante emergencias o consecuencias de las inclemencias climáticas la población puede comunicarse al 103, de Defensa Civil, que funciona las 24 horas del día y los 365 días del año.

Es importante posponer actividades que se desarrollen al aire libre y al momento de la tormenta, las personas deberán refugiarse en un lugar seguro, como el interior de una casa, un edificio o automóvil, cerrando ventanas, puertas y persianas.

Si vas caminando

-No cruces calles inundadas
-Evitá cerros y montañas
-Refugiate en un lugar seguro
​-Alejate de árboles postes y antenas

Si vas en auto

-Estacioná lejos de los árboles
-No circules por calles inundadas
​-Salí de inmediato del vehículo si queda atrapado