Vuelven a subir los salarios estatales por la cláusula gatillo

La medida fue tomada luego de conocerse que la inflación a diciembre fue del 47,8%.

Vuelven a subir los salarios estatales por la cláusula gatillo. (Web)
Vuelven a subir los salarios estatales por la cláusula gatillo. (Web)

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, confirmó este lunes que el Ejecutivo Provincial abonará a los empleados estatales, junto con los haberes de febrero, una diferencia del 0.40% por el ajuste de la cláusula gatillo.

“Nosotros habíamos estimado que la inflación llegaría a 47,4 por lo que pagamos ese porcentaje por la cláusula gatillo; al superar esa estimación ahora debemos ajustar esa diferencia del 0,4% por mes”, señaló el ministro.

"Ese monto, que es sobre todo concepto, queda en el sueldo de los trabajadores", indicó Amado. Asimismo, especificó que dicha actualización deberá pagarse en forma retroactiva a los meses de diciembre y enero, e incorporarse a la nueva escala salarial vigente.

El decreto 239/3 firmado el 5 de febrero, modifica un instrumento rubricado el 7 de enero pasado. En aquel decreto, el Poder Ejecutivo había actualizado los aumentos salariales.

“Con este nuevo ajuste, los estatales tucumanos recibieron uno de los mejores aumentos salariales el año pasado. El Gobierno cumplió con su palabra”, concluyó el funcionario.