Los chóferes amenazan que, si no les pagan, irán al paro nuevamente por tiempo indeterminado, desde el martes próximo.


El próximo lunes, habrá una nueva reunión entre los chóferes y los empresarios para intentar llegar a un acuerdo. Sin embargo, todo parece indicar que la situación se encamina a un paro por tiempo indeterminado, del transporte público de pasajeros en la provincia, si no se logra cumplir con el pago de los haberes en su totalidad.

En el acta que firmaron con el Director de la Secretaria de Trabajo provincial, Ricardo Veliz, entre los sectores aparecen las dos posturas encontradas. Participaron además de Veliz, por el sector de la UTA (Unión de Tranviarios Automotor), Cesar Alberto González; el secretario general del gremio y los dirigentes, Pablo Gutiérrez, Daniel Amaya y Alfonso Canuto, junto a la apoderada, Rossana Barbieri. Por AETAT, (Asociación de Empresario del Transporte Automotor de Tucumán) el vicepresidente, Jorge Berreta y los directivos empresarios, Andrea Courtade y Luis García, junto al abogado, Salvador María del Carril.

Documento firmado por las distintas partes. (CIMECO)

A su vez, el sector empresario expresó en el acta firmada, que la situación del transporte público de pasajeros es caótica, lo cual impide el pago de los haberes del mes de enero, por lo que se ofreció pagar en forma desdoblada. No obstante, esto fue rechazado por los gremialistas. A su vez los empresarios, dijeron que “no existe posibilidad, con la tarifa vigente atrasada, hacer frente a los compromisos laborales, funcionales y operativos.”

Documento firmado por las distintas partes. (CIMECO)

“Notificamos que de no abonarse los haberes durante los días sábado, domingo y lunes, procederemos a intensificar la media de fuerza, con paro a partir del próximo martes 12, por tiempo indeterminado y hasta tanto se cancele el pago de los haberes”, expresaron desde el gremio.

El director de trabajo, pidió a los dos sectores “dialogar a los fines de resolver el conflicto” y citó a las partes para una nueva convocatoria, el lunes próximo, a las 11.30 de la mañana.






Comentarios