Capacitan a personal especializados en investigaciones de homicidios

El Ministerio Publico Fiscal de Tucumán inició un ciclo sobre allanamientos.   

Dr. Edmundo Jiménez, Ministro Fiscal de Tucumán (Ministerio Público Fiscal Tucumán)
Dr. Edmundo Jiménez, Ministro Fiscal de Tucumán (Ministerio Público Fiscal Tucumán)

En la jornada realizada esta semana, se analizaron las medidas procesales de allanamientos referidas a la elaboración de las actas y las medidas operativas con las fuerzas policiales, según el informe oficial. En esta oportunidad, del encuentro, que se realizó en los Tribunales Penales de Avenida Sarmiento, participaron funcionarios de las Fiscalías Especializadas en Homicidios de la I y de la II Nominación.

En la lucha contra la inseguridad, se desarrollan repetidos encuentros con personal de las distintas fiscalías especializadas, en el marco de las directivas de política criminal, que viene impulsando el Ministerio Público Fiscal, a cargo del doctor Edmundo Jiménez. En la ocasión, el secretario del Equipo Científico de Investigación Fiscal (ECIF), Miguel Gómez, brindó una serie de pautas a tener en cuenta durante los allanamientos referidas a la elaboración de las actas y las medidas operativas con las fuerzas policiales.

Gómez dijo que “se habló sobre las medidas procesales de allanamientos que deben acompañar en la supervisión del personal policial en los distintos barrios y lugares de la ciudad, es decir, los requisitos de forma que exige nuestro Código Procesal Penal”. Aclaro que es “en la elaboración de las actas y en las medidas operativas que hacen al funcionamiento del registro domiciliario y de los trabajos operativos a coordinar con las fuerzas policiales”.