Preocupa al gobierno el recorte a las pensiones por discapacidad

Ya no se puede seguir ajustando más, afirmó el gobernador, Juan Manzur.

Preocupa al gobierno el recorte a las pensiones por discapacidad. (DYN)
Preocupa al gobierno el recorte a las pensiones por discapacidad. (DYN)

Consultado por la posibilidad de que

el gobierno nacional recorte pensiones por discapacidad

, el mandatario provincial, señaló que “hay que tener mucho cuidado con estas decisiones, que a veces se toman desde algún lugar sin contemplar situaciones muy difíciles por las que pasan las familias tucumanas en este caso”.

Sobre esta medida, ayer el director de Discapacidad de Tucumán, Hugo Jovanovic, hizo referencia, indicando que se dará de baja unas 10 mil pensiones por discapacidad. Lo que equivale al 1 % de las más de 1 millón que actualmente existen.

"Nos enteramos por los medios, porque no enviaron comunicado oficial", dijo el funcionario. Asimismo, señaló que el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, solicitó por nota aquellos nombres de las personas que estarían en incompatibilidad para enviar ayuda, tanto a la Agencia, como a la persona con discapacidad a completar la documentación necesaria en caso de que no sea incompatible.

Explicó además que la pensión alcanza los $5.300 pesos y que en el caso de ser dadas de baja estas personas se quedarían sin servicios de transporte y el seguro Incluir Salud.