El gobierno provincial solicita a Nación que revea la nueva medida que afectará a los jubilados.


Luego del anuncio realizado por el gobierno nacional, a través de ANSeS, en la que se modificó la forma de medir el Impuesto a las Ganancias para los jubilados y pensionados, el gobernador, Juan Manzur, manifestó su oposición a esta medida y dijo que una iniciativa de este tipo sería “difícil de explicar”.

“¿Cómo que a los jubilados les cobrarán ganancias? ¿Qué es lo que ganan? Un jubilado que tiene que comprar remedios y un montón de cosas”, reflexionó el mandatario.

Manzur aseveró que los ingresos de un pasivo en Argentina son escasos: “¿Cómo pagará un jubilado ganancias si su sueldo no es ganancia? Con lo poco que perciben no pueden pagar ganancias. No estoy de acuerdo con eso”. Asimismo, solicitó a las autoridades nacionales que esta medida sea modificada.

Hasta 2018, el haber de un beneficiario, sea una pensión o jubilación, se tomaba de forma individual. Pero a partir del pago de enero, se sumarán. Cabe aclarar que esa base no imponible rige si el jubilado no tiene otros ingresos (renta o salario) y si no paga Bienes Personales.






Comentarios