La UTA anunció un paro para el próximo viernes

Hasta el momento no aparecen soluciones por lo que sigue en vigencia el reclamo.

La UTA anunció un paro para el próximo viernes. (CIMECO)
La UTA anunció un paro para el próximo viernes. (CIMECO)

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), anunció un paro este viernes en la provincia. La medida fue tomada en rechazo al desdoblamiento del pago de los haberes del mes de enero, propuesto por AETAT. Sin embargo, este miércoles se llevaron a cabo reuniones pero los arreglos entre las partes están lejos de concretarse.

En tanto, el vicepresidente a cargo de AETAT, Jorge Berreta, pidió un "pacto social" entre todos los sectores del transporte público. "Nos tenemos que sentar a dialogar y encontrar la salida para poder seguir funcionando. En este marco económico, no estoy hablando financiero, no podemos trabajar más", señaló el empresario, en conferencia de prensa.

Asimismo, resaltó que el valor técnico del boleto debería ubicarse en $29 pesos. Sin embargo, según la situación actual del país, resaltó que los usuarios no se encuentran en condiciones de abonar este monto. "Las empresas tampoco pueden seguir adelante resignando ingresos", indicó Berreta.

El vicepresidente, analizó todos los ingresos del sector: recaudación por viaje, Boleto Estudiantil Gratuito, abonos, subsidios a percibir. Además, sostuvo que, sobre todos esos ingresos, los salarios impactan entre un 55 y 60 por ciento; el gasoil, entre un 30 y 35 por ciento, según la empresa. "El costo del boleto electrónico, de la comisión de ATOS, y de la Tarjeta Ciudadana, es del 10,5 por ciento. Se nos acabaron los ingresos", prosiguió el empresario.

No obstante, cuestionó que el 50 por ciento de las empresas están en situación de quebranto. "Estamos dispuestos a abrir cada ítem de costos, veamos la realidad", finalizó Berreta.