Se realizaron numerosas tareas con el fin de disminuir los hechos delictivos.


Los operativos de control y prevención encabezados por la policía de Tucumán, arrojaron como resultado un total de 26 personas aprehendidas por diversas causas, 60 detenidos contravencionales y la retención de más de 60 vehículos por infracción a la ley nacional de tránsito.

“Nuestra Institución está acompañando a los turistas como así también al ciudadano tucumano, por ello, estuvimos entregando folletería con consejos de seguridad vial y con información general de la provincia como así también teléfonos útiles en los diferentes controles que realizan”, señaló el jefe del Departamento de Operaciones Policiales, Manuel Bernachi.

Dentro de las actividades, se ha realizado el Operativo Cobra, cuyo objetivo es luchar contra el narcotráfico y el contrabando con una importante presencia dentro de la provincia. En cuanto a los eventos deportivos dentro de la provincia, el funcionario policial remarcó que “se estuvo trabajando en actividades deportivas, como fue el partido de San Martin contra Defensa y Justicia, que dejó un saldo de cinco personas capturadas que quedaron a disposición de la justicia”.

Por otro lado, en el ámbito capital y en las principales ciudades del interior de la provincia, también se aplicó el programa Ciudad Segura con el apoyo de fuerzas federales en todo el ámbito provincial.

Asimismo, en lo que respecta a los festivales de carnaval en distintos puntos de la provincia, el titular del área sostuvo que, “se realizó una diagramación especial con motivo de los corsos de Aguilares, que se llevaron a cabo los días jueves, viernes y sábado con una afluencia de más de 50 mil personas habiéndose realizado sin hechos novedosos en el sur de la provincia.”






Comentarios