Para reforzar el Turismo Religioso pondrán en valor el sagrado sitio de adoración ubicado en San Pedro de Colalao.  


La villa turística de San Pedro de Colalao (Tucumán) es popularmente conocida como la “Sucursal del Cielo” por su imponente sitio de peregrinación y adoración a la Virgen de Lourdes, que cuenta además, con una multitudinaria celebración en su honor, a realizarse en muy pocos días (este fin de semana).

Todos los años miles de fieles visitan la Gruta de Lourdes de San Pedro de Colalao (Ente Tucumán Turismo)

Con el objetivo de reforzar el Turismo Religioso en la comuna, con un fuerte arraigo de tradiciones y costumbres, el Ente Tucumán Turismo, a través de su dirección de Obras e Infraestructuras, lleva adelante una puesta en valor en la emblemática Gruta de Lourdes, sitio donde día a día, cientos de fieles de todo el país confluyen a orar.

El proyecto, denominado “Parque Interpretativo de Lourdes”, consiste en el desarrollo de un santuario temático alusivo al Milagro de Lourdes dentro del predio donde se sitúa la gruta, un morro con vistas panorámicas privilegiadas hacia toda la villa turística. Se trata de una acción con financiación mixta entre la Secretaria de Turismo de la Nación y el Gobierno de la provincia, en un porcentaje de 70 y 30%, respectivamente.

A través de las mejoras, se busca dotar al sitio de mayor movimiento turístico (Ente Tucumán Turismo)

La intervención está enmarcada en el Plan de Desarrollo Estratégico 2020, que lleva adelante el Ente Tucumán Turismo y que busca identificar atractivos turísticos en los cinco circuitos de la provincia.

La vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia, se refirió al proyecto que apunta a la jerarquización del sitio religioso y resaltó que las obras “permiten poner en valor todo el recorrido a través de diferentes intervenciones para generar una identidad al lugar y, así, crecer alrededor de ella”.

Desde la dirección de Obras e Infraestructuras del organismo, Natalia Acotto sostuvo que el proyecto busca que quienes visiten el Parque Interpretativo puedan comprender y vivenciar el mensaje de la Virgen de Lourdes y algunos aspectos de la vida de Santa Bernardita, su mensajera.

“La puesta en valor permitirá mejorar y enriquecer la experiencia del turista, ayudándolo a comprender el valor del lugar, enlazando estos significados a sus vivencias personales. El sitio pretende provocar, conmover e impactar emocionalmente al visitante, ya que sin emoción, no hay interpretación”, explicó la especialista.

La obra posee tres premisas claves: una comunicación atractiva, información breve y la materialización de objetos concretos, que juntas tienen por finalidad reforzar la identidad y el sentido de pertenencia de los visitantes con el lugar.






Comentarios