Retomó el juicio de Paulina Lebbos y continuaron los alegatos

Presentaron sus conclusiones los defensores de Waldino Rodriguez y de Roberto Gómez.

Caso Lebbos. (Fuente: Dirección de Comunicación Poder Judicial)
Caso Lebbos. (Fuente: Dirección de Comunicación Poder Judicial)

En el reinicio de la actividad de Tribunales, luego de la feria judicial y a casi un año de comenzar el juicio oral y público, que juzga a los acusados por el homicidio de Paulina Lebbos y su encubrimiento, presentaron, este lunes 4, sus alegatos los defensores del ex policía Waldino Rodriguez y de Roberto Gómez (acusado por el homicidio de Paulina Lebbos).

El primero en exponer sus conclusiones fue Carlos Posse, abogado defensor de Waldino Rodriguez. Posse solicitó la absolución de su defendido de todos los cargos imputados. El ex policía Waldino Rodriguez, fue acusado por la Fiscalía por el delito de encubrimiento, por ser considerado partícipe secundario en el delito de coacción contra los hermanos Goitea y como autor del delito de falso testimonio.

Luego, presentaron sus alegatos los defensores de Roberto Gómez, Guillermo Villalba y Macario Santamarina, quien llegó al juicio imputado por el delito de privación ilegítima de la libertad seguida de homicidio, pero que en sus alegatos el representante del Ministerio Público Fiscal, Carlos Sale, consideró a Gómez como partícipe secundario, en el secuestro y posterior homicidio de Paulina Lebbos.

Al finalizar el alegato, el Tribunal corrió vista del planteo de nulidad parcial propuesto por la defensa de Gómez al representante de la querella Emilio Mrad y al representante del Ministerio Público Fiscal, Carlos Sale.

Con el reinicio de la audiencia, a las 16:30, tanto Mrad como Sale solicitaron el rechazo del pedido de nulidad realizado por la defensa Gómez. El Tribunal decidió diferir su decisión al momento de la sentencia.

El juicio se reanudó este martes a las 8:30 con la presentación de los alegatos por parte de los abogados de la provincia de Tucumán en la demanda civil, Carlos Parajón Ferullo y Cecilia Vaccaro. La jornada es transmitida vía You Tube