Se realizaron actividades para concientizar en la Plaza Independencia.


Por el día de la lucha contra el cáncer, la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, acompañó el evento que tuvo por objetivo concientizar, prevenir e informar a la comunidad sobre dicha patología. Se llevaron a cabo programas del Sistema Provincial de Salud, del Banco de Sangre y del Incucai en el paseo público.

Jornada por el Día Mundial contra el Cáncer. (Ministerio de Salud – Tucumán)

“El cáncer es una palabra que no nos gusta, que nos asusta; pero en realidad lo que debemos hacer es detectar tempranamente esta patología. Se cura si podemos detectarlo precozmente y se trata rápidamente”, expresó la titular.

Además recordó que en el último tiempo trabajaron mucho en esta temática: “Con el test de sangre oculta en materia fecal para la detección de cáncer de colon, también insistimos en el test de VPH y la autotoma de la mujer para el cáncer de cuello, y con la prevención y detección de cáncer de mama a través de una mamografía si la paciente tiene más de 40 años o con una ecografía mamaria y con el autoexamen de mama.”

En la oportunidad, la funcionaria aseguró que continuarán con estas políticas públicas, que están en la agenda del gobernador Juan Manzur y del ministerio, para luchar contra el cáncer. En tanto, el coordinador general del programa ´Tucumán te Cuida´, doctor Marcelo Busamra, recalcó que con esta acción buscan acercarse los distintos programas que tiene el Sistema de Salud a la gente.

Acompañó en las actividades, el Banco de Pelucas. (Ministerio de Salud – Tucumán)

“En todos los efectores tenemos estos programadas que están trabajando, también a través de Tucumán te Cuida. Además, nos acompaña hoy el Banco de Pelucas, una gran idea de la doctora Chahla”, manifestó el médico.






Comentarios