"Hay que pensar en prevención de las adicciones en todas las edades"

Dijo el doctor Alfredo Miroli, que afirmó que los avances contra el SIDA son espectaculares.

Dr. Alfredo Miroli (Web)
Dr. Alfredo Miroli (Web)

El doctor Alfredo Miroli, ex responsable del área de Prevención y Asistencia de las Adicciones a nivel nacional y provincial, dijo que donde hay un mayor crecimiento del consumo de estupefacientes es en "el embrión feto y la persona de la tercera y cuarta edad. Mayores de 60 y 80 años. Estos son los dos extremos de la vida donde más esta creciendo". Expresó que "hay que hacer prevención hacia los humanos. Desde la concepción y hasta la tumba". También afirmó que no se puede pensar en prevención imaginando adolescentes pobres de las villas marginadas y olvidando los sectores pudientes. "O pensar en todos o no pensar en prevención", enfatizó.

Con relación al SIDA señaló que "si uno quiere es una enfermedad del siglo pasado". Precisó que "la ciencia logró medicamentos. No para que no tengas, sino para que no se despierte el virus".

Mas adelante dijo que la enfermedad SIDA “esta en vías de extinción, la infección no”. Finalizó diciendo que los avances contra la enfermedad “son espectaculares y que nos hacen soñar con la posibilidad de una vacuna para vacunar al mundo y evitar las infecciones”.