Controles de salud en los estudiantes previo al inicio de las clases

Reunión entre los ministerios de Salud Publica y Educación de la provincia. 

Reunión entre los ministerios de Educación y de Salud de Tucumán (Ministerio de Educación de Tucumán. Facebook)
Reunión entre los ministerios de Educación y de Salud de Tucumán (Ministerio de Educación de Tucumán. Facebook)

Los ministerios de Salud Pública y Educación de la provincia están trabajando para desarrollar un diagnóstico de situación de los alumnos con respecto a lo sanitario, antes del comienzo de clases previstas para el 6 de marzo.

La doctora Rossana Chahla, titular de Salud Publica y su par de Educación, doctor Juan Pablo Litchmajer, intensificaron las acciones conjuntas, que vienen realizando los dos ministerios, desde hace tres semanas. Chahla dijo que "siempre trabajamos a la par del Ministerio de Educación. Vamos a continuar con mayor intensidad por el comienzo de clases. Haremos un diagnóstico de situación en lo que tiene que ver con salud; es decir los controles". "Pero también la planificación", prosiguió, "donde daremos respuesta a los pedidos de certificados médicos y ver cómo vamos a ir derivando a algunos niños con dificultades en diferentes patologías".  La funcionaria aclaró que el diagnóstico incluye los controles oftalmológicos, odontológicos y generales, en un contexto en donde también se trabajará con adolescentes.

Por su parte, Litchmajer dijo que Salud y Educación son dos pilares fundamentales. Indicó que los “alumnos podrán tener acceso de manera ágil y eficiente a los exámenes previos al inicio del ciclo lectivo. Estos son muy importantes porque después repercute en el aprendizaje”