Dos hermanos habrían sufrido el abuso sexual de un pastor evangelista

Un fiscal pidió a la Justicia cuatro meses de cárcel para el acusado, por haber agredido sexualmente a los menores. 

La iglesia donde también da clases el Pastor. (Diario de Cuyo. Web)
La iglesia donde también da clases el Pastor. (Diario de Cuyo. Web)

Un fiscal de Tucumán pidió a la Justicia prisión preventiva para un pastor evangelista acusado de abusar sexualmente a dos hermanos. Las víctimas son menores de edad, uno de 13 y otro de 17 años. El hecho sucedió cuando les dictaba clases sobre religión en su casa.

Según la información publicada en Diario de Cuyo, este viernes una fuente judicial confirmó que el fiscal de feria Edgardo Sánchez solicitó la encarcelación por cuatro meses para el pastor, identificado como J.A.C, de 47 años, luego de que los adolescentes prestaran declaración días atrás en cámara Gesell.

Sánchez, aseguró a la prensa, que el testimonio de los menores de edad sirvió para confirmar los delitos. Además, indicó que “del celular del sospechoso se extrajeron archivos que se encuentran grabados en 5 DVD’s que están bajo análisis”.

La información continúa con declaraciones del fiscal quien explicó que “J.A.C podría enfrentar una causa por abuso sexual agravado por la condición de guardador, al haber sido profesor de los chicos, y otra por corrupción de menores”.

Según la publicación, los abusos comenzaron el 7 de diciembre del 2018, pero la madre de los menores realizó la denuncia en enero de este año, cuando se enteró. En ese momento, el mayor de sus hijos le dijo que no quería tener contacto con el religioso, por lo que la mujer comenzó a indagar hasta que ambos le relataron los abusos.