Hay alerta en la Capital tucumana por la falta de limpieza de los canales

Desde el Municipio manifestaron preocupación. Las tareas de mantenimiento corresponden al Gobierno provincial.

Hay alerta en la Capital tucumana por la falta de limpieza de los canales (Foto: Los Primeros TV)
Hay alerta en la Capital tucumana por la falta de limpieza de los canales (Foto: Los Primeros TV)

Funcionarios de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán se mostraron preocupados por la falta de mantenimiento de los canales Norte y Sur de la ciudad, situación que podrían generar inundaciones. El secretario de Obras Públicas Luis Chrestia manifestó que "la limpieza corresponde a la Provincia, cada vez es peor el grado de colmatación que tienen estos grandes desagües".

Chrestia explicó además que el municipio se encarga de llevar adelante el programa de limpieza de los desagües de la Capital: "Durante todo el año realizamos tareas de limpieza de imbornales ('boca-tormentas'). No sólo lo que se ve en las rejas, sino dentro, porque están llenos de tierra y eso tapa los ductos".

Sin embargo, la preocupación se centra en los canales, cuyo mantenimiento corresponde al Gobierno provincial. "El intendente en varias ocasiones ha pedido acciones al respecto. El año pasado hasta intimó por nota al gobernador (Juan Manzur) y lo responsabilizó por las consecuencias de no mantener estos desagües", aclaró el funcionario.

"Hay que pensar en la reconstrucción de los canales porque quedaron obsoletos", finalizó Chrestia.