Es en el marco de los Talleres de Verano organizados por el Ministerio de Desarrollo Social.


En el marco de los Talleres de Verano que se llevan a cabo en el Ingenio Cultural, el Ministerio de Desarrollo Social dio inició al primer taller de Mochilas Solidarias. El objetivo del curso es capacitar en el manejo de maquinas de coser y formar en cortes y armado de mochilas, que luego serán donadas.

“La idea es realizar una producción de mochilas para ser entregadas en febrero a los espacios de contención de niños y niñas en situación de vulnerabilidad, como ser cocinas comunitarias, centros de cuidado y nutrición infantil, y comedores escolares. Esto es un circulo virtuoso, que beneficia tanto a quienes participan como a quienes dictan las capacitaciones”, contó Gustavo Callejas, coordinador del proyecto.

(Foto: Gobierno de Tucumán)

La formación estuvo a cargo de la arquitecta Elsa de Fátima García, mientras que las máquinas y los materiales fueron donados. “Hemos convocado a referentes sociales para que nos colaboren en esta iniciativa solidaria. Se necesitan muchas personas para poder realizar una producción significativa de mochilas, ya que son muchos los chicos que las necesitan“, expresó García.

Debido a la gran demanda, Callejas agregó que se abrirá “una nueva inscripción en febrero y otra en marzo”.

(Foto: Gobierno de Tucumán)

(Foto: Gobierno de Tucumán)






Comentarios