Sufrió un ACV y gracias al programa provincial recuperó el habla y el movimiento al instante

Domingo Domínguez, de 63 años, sufrió el ataque cuando se lavaba los dientes. Afortunadamente su esposa reaccionó rápido.

ACV (Web)
ACV (Web)

Domingo Domínguez, de 63 años de edad, se sometió a una Trombectomía Mecánica para disolver un coágulo ubicado en la arteria cerebral media y recuperó casi instantáneamente el movimiento y el habla que había pedido.

La intervención fue gracias al Programa Provincial de ACV. el neurocirujano coordinador del Programa, Julio Fernández, relató que este tipo de intervenciones se realizan cada vez con más frecuencia. 

"Tucumán es la primera provincia del país que cuenta con un programa de ACV que abarca los sectores público y privado para gestión de todos los pacientes con y sin cobertura social. Este programa pionero en el país, convierte al Padilla en uno de los primeros hospitales públicos que ofrece un tratamiento integral del ataque cerebro vascular en Latinoamérica", dijo Fernández.

El equipo completo se compone de: enfermeros, médicos, especialistas en emergentología, terapia intensiva, neurología, neurointervencionismo, enfermería, choferes de ambulancia y móviles específicos para el Programa de ACV.

"Me atendieron rápido, yo el viernes a la noche me encontraba en casa cambiándome para salir y cuando estaba en el baño lavándome los dientes caí. Mi mujer actuó rápido, no podía mover la parte izquierda del cuerpo y me enteré después de toda la atención recibida que el mío no había sido un caso fácil. Ahora noto la diferencia y es tremenda, puedo mover los dedos del pie, estoy muy contento con la gente que me atendió", dijo Domínguez.