Al menos 20 obreros participaron de la charla y exposición de videos sobre el tema. 


El hecho sucedió en la ciudad de Tucumán, donde profesionales del Gobierno provincial capacitaron a al menos 20 trabajadores que asistieron a una charla sobre concientización sobre acoso callejero. La iniciativa tiene como fin prevenirlo. 

En la charla no solo hubo información sobre lo que es, sino que también hubo imágenes que lo mostraban, por lo que vieron distintos videos en los que personas viven distintos tipos de acoso y en diferentes lugares, ya sea el transporte público, la calle, etc”. 

“La campaña es amplia y busca sumar a distintos actores de la sociedad en capacitaciones sobre perspectiva de género: empresarios y empresarias de la construcción, los sindicatos de taxistas y camioneros y las compañías de transporte público, como la línea 19, donde la Secretaría de la Mujer realizó puestas en escena en los colectivos para concientizar a los pasajeros y choferes”, indicaron a La Nación desde el gobierno tucumano. 

Además, agregaron que la iniciativa “no busca estigmatizar a los trabajadores”, sino que pretende “desnaturalizar prácticamente que son violencia de género”. 






Comentarios