Hubo vientos con ráfagas de hasta 60 km/h y cayeron 44 milímetros de agua. De todas maneras, no se registraron graves consecuencias.


Una fuerte tormenta afectó a varias localidades de la provincia durante la noche del domingo y la madrugada del lunes. Ramón Imbert, subdirector de Defensa Civil, dialogó con LV12 y aseguró que el temporal no tuvo impacto negativo salvo por la caída de árboles que arrastraron el tendido eléctrico.

“Los problemas los generó la caída de árboles y los cortes de energía eléctrica, pero no fue tan relevante como se espaeraba”, afirmó el funcionario, quien informó que se produjeron cortes de luz: “Hubo tres cortes de energía, seis cables caídos y cuatro postes caídos en las localidades de San Javier, Monteros, Alderetes, Aguilares, Concepción, Ing. Concepción y San Miguel de Tucumán. Por otro lado, en Finca Mayo y San Pablo se produjeron anegamientos fluviales y pluviales”.

Las zonas más afectadas fueron la zona Sur del aérea metropolitana y San Pablo, aunque sin evacuados. Tras el cese del alerta, se esperan algunas tormentas aisladas para la noche.






Comentarios