Caponio: "Tiene que haber un vuelco en la política de seguridad"

El legislador se mostró preocupado por la inseguridad y dijo que es necesario invertir en equipamiento para la policía.

Caponio se mostró crítico con el Poder Judicial y en parte con la policía.
Caponio se mostró crítico con el Poder Judicial y en parte con la policía.

La inseguridad viene siendo uno de los temas que más se viene comentando en Tucumán en este cierre de año, dónde la escalada de violencia subió notablememte y hubo casos que conmocionaron a la provincia. Se produjeron varias palabras cruzadas entre la oposición y el oficialismo por esta problemática, y el que opinó ahora es el legislador Marcelo Caponio, que apuntó contra el Poder Judicial.

“La política criminal la hace el Poder Judicial, y la prevención la Policía. Este año hubo 118 muertes en Tucumán y no hay ningún condenado; tiene que haber un vuelco en la política de seguridad”, exclamó.

“Falta dedicación, hay jueces penales que dictaron 40 sentencias en este proceso de transición (hacia el nuevo Código Procesal Penal) y otros ninguna. Cómo uno puede firmar tanto y otros nada. El Poder Judicial viene muy demorado”, agregó.

Para finalizar, Caponio se refirió a la policía y dijo que es necesario darle el equipamiento adecuado a las fuerzas de seguridad. "Hoy el delincuente le ganó a la fuerza de seguridad, porque la fuerza no puede hacer nada. No tiene chalecos ni armas que funcionen. Las principales bandas en Tucumán son armadas, no de gente pobre. Tienen un equipamiento superior al de la Policía. La Policía debe tener mano dura. Debemos dar un vuelco en la calidad de la policía", concluyó en dialogo con Los Primeros.