Maley: "Lo que queremos es trabajar fuertemente en la prevención"

El ministro de Seguridad de la provincia habló sobre el Protocolo Maley que está siendo tratado en la Legislatura.

Maley explicó los motivos y el alcance que tiene el nuevo protocolo de seguridad.
Maley explicó los motivos y el alcance que tiene el nuevo protocolo de seguridad.

La inseguridad que azota a Tucumán durante este año y que recrudeció sobre estos últimos meses, puso en el ojo de la tormenta al ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Maley, que en las últimas horas envió un proyecto que está siendo tratado en la Legislatura.

El titular de la cartera de Seguridad fue el que se encargó de explicar en lo que consiste y sus alcances. "Lo que queremos es trabajar fuertemente en la prevención. En principio tenemos personal con una formación fuerte en lo que hace a lo físico y entrenamiento en cuanto a legislaciones vigentes y hoy lo que pretendemos con estos vigías es aumentar la capacitación y la formación y también autorizar el uso de armas para que los municpios tengan una policía en condiciones de actar en la prevención y en la intervención de los casos que ameriten", aseguró.

"Vamos a dotar a los vigías municipales, luego de una capacitación en cuanto al manejo y manipulación de lo que es un arma de puño y después los otros adicionales, como armas no letales como bastón, gas, o algún dispositivo eléctrico, que puedan usar para preservar la seguridad, permitirle al ciudadano el tránsito seguro y acompañado para que realmente bajemos los índices que nos viene afectando en lo que hace a la seguridad", añadió.

Por último, Maley señaló: "La idea es que "haya un rendimiento fuerte, que tengamos personal capacitado que intervenga y que trabaje siempre en conjunto con la policía", afirmó en declaraciones a LV12.