"No se llegó a ningún acuerdo con la AETAT", confirmó César González, secretario general de UTA.


El transporte siente cada vez con más fuerza el peso de la crisis económica y debido a un incumplimiento en el pago por parte de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), la Unión Traviaria Automoto (UTA) decidió convocar a un paro de colectivos por tiempo indeterminado.

Esta medida de fuerza entró en vigencia el martes a las 16 horas y generó malestar en los miles de usuarios, que deberán buscar otra manera de llegar a sus lugares de estudio o trabajo. César González, secretario general de UTA, fue el que lo confirmó. “No se llegó a ningún acuerdo con la AETAT, y se resolvió paro por tiempo indeterminado hasta que los empresarios hagan efectivo el pago”, anunció. 

Desde el lado de los empresarios, se lamentaron por esta situación. “Esto va a terminar seguramente con la medida de fuerza, lo lamentamos, pedimos disculpas a los usuarios. Hace más de un año que venimos gestionando. No hemos llegado a un buen puerto, quiero destacar la buena voluntad del sector provincial”, señaló Jorge Berreta, vicepresidente de Aetat.

“No tenemos los fondos para hacer frente a los compromisos. Necesitamos ayuda de la provincia y del municipio para que nos gestionen un crédito por $100 millones y que se debite cuota a cuota, automáticamente, con los subsidios recibidos”, añadió.

Por otra parte, se descartó que se llame a conciliación obligatoria, puesto que se trata de un reclamo alimentario, informó LV12.






Comentarios